Mi historia
Hola, mi nombre es José Fernando Félix López y tengo el placer de formar parte de LEONI desde hace 16 años. Mi llegada a la empresa fue gracias a un amigo que me invitó a unirme a este gran equipo. Comencé mi trayectoria en LEONI sin haber completado mi carrera en administración de empresas, pero encontré aquí un espacio donde crecer y desarrollar mis habilidades. Actualmente, ocupo el cargo de Almacenista en el área de recibo, donde me encargo de recibir material urgente tanto para producción como para requisitores.
En mi puesto, gestiono la recepción de materiales interplantas, proveedores e incluso de varias plantas LEONI en el mundo, así como de paqueterías y de MRO. La mayor parte del material se recibe a través de órdenes de compra y facturas. Lo que más me entusiasma de mi trabajo es el compañerismo que hay y el buen ambiente laboral. Conozco a muchas personas en la planta y siempre hay un saludo de buenos días que me llena de energía.
Mi rutina diaria
Mi jornada laboral comienza con una reunión de comunicación con el supervisor, luego, realizo la limpieza y organización de acuerdo con las 5S. Después, reviso si quedó algún material pendiente de ajuste del segundo turno. A lo largo de la mañana y tarde, me encargo de recibir el material de interplantas y de los proveedores que van llegando. Al final del día, resuelvo cualquier inconveniente relacionado con la recepción de materiales y cierro con otra ronda de limpieza en el área.
Mis momentos destacados
El año 2023 ha sido especialmente significativo para mí, ya que fui reconocido en dos ocasiones por mi desempeño como colaborador. Una vez en la junta de parados de gerentes y otra en una reunión de valores, donde competí con muchos compañeros y tuve la gran satisfacción de ser galardonado como Colaborador del Año 2023. Mantenerme en LEONI durante períodos de crisis a nivel mundial ha sido un desafío que he enfrentado con determinación y la constante capacitación que recibimos, ha sido fundamental para mi desarrollo.
Mi opinión sobre LEONI como empleador
Lo que más valoro de trabajar en LEONI son las oportunidades de crecimiento laboral y profesional que se presentan constantemente; el participar en actividades que fomentan nuestro desarrollo es algo que todos, como empleados, podemos aprovechar.
La empresa, se preocupa genuinamente por promover valores que generan un impacto positivo en los individuos que son promovidos a nivel global, al final son aspectos que no solo dejan huella en nosotros como profesionales, sino que también contribuyen a crear una cultura que trasciende y beneficia a la sociedad en general.
Mis consejos
Para tener éxito en LEONI, es fundamental ser una persona positiva y productiva, con una disposición constante para aprender. Es importante no quedarse atrapado en la rutina; en cambio, buscar oportunidades para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Desempeñar diversas tareas no solo te convierte en una persona más capaz, sino que también te abre la puerta a avanzar hacia posiciones como supervisor o incluso más allá.
Mi consejo si estás comenzando en LEONI, es que mantengas una actitud positiva, estés siempre dispuesto a trabajar y visualices un futuro lleno de grandes oportunidades.