"En los últimos años, he estado intentando convertirme en una influencer de recursos humanos."
#MEXICO #HR #CUIDADO
Hay una historia que me conecta con LEONI desde el día que me uní, y es la que considero tanto mi mayor desafío como nuestro mayor logro como comunidad de recursos humanos en México.
Cuando me uní hace más de seis años, nuestra organización de recursos humanos en México consistía en tres unidades independientes que operaban separadamente en nuestras principales ubicaciones: Hermosillo, Durango y Mérida. No se podía hablar de un sentido de comunidad; por el contrario, a veces parecía que las plantas competían entre sí. Como consecuencia, no podíamos apoyarnos mutuamente cuando surgían desafíos, lo que nos hacía menos confiables como empleador.
Esto era algo que mi equipo y yo no queríamos aceptar. Después de todo, si no somos modelos a seguir como líderes y como la parte encargada del cuidado dentro de nuestra organización, ¿cómo podemos esperar que nuestros colegas en todos los niveles sigan las reglas y confíen en nosotros como su empleador?
Así que mi equipo y yo emprendimos una misión para unir a la comunidad de recursos humanos en todo México, con nuestra visión de convertirnos en un ecosistema de apoyo que nos permitiera ayudarnos entre todos y ser un mejor empleador, sin importar que nuestras ubicaciones estén a veces a más de mil millas y un día de viaje de distancia.
Entonces, alineados con nuestros valores y procesos, comenzamos a reconstruir toda nuestra organización de recursos humanos, con un énfasis en la transparencia y la conexión. Al principio, esto incluyó mucho viajar y persistencia, y a menudo sentí que intentaba convertirme en una influencer de recursos humanos, pero después de algunos años, podemos decir con orgullo que revolucionamos la forma en que colaboramos a nivel nacional.
Ahora, cuando surge un desafío, podemos compartir instantáneamente recursos, conocimientos e incluso personal, por ejemplo, cuando la demanda fluctúa.
Como resultado, nos hemos convertido en un empleador más estable y confiable, ¡e incluso nuestra puntuación en Glassdoor subió significativamente!
Para mí, esta historia es significativa porque me demuestra que en LEONI realmente se puede cambiar algo con persistencia y la mentalidad correcta, y haber formado parte de hacer de nosotros un mejor empleador es algo que me enorgullece todos los días.